divendres, 3 de juny del 2011

Biografia Bruce Willis

Fecha de nacimiento: 19 de Marzo de 1955

País de Nacimiento: Alemania


Un poco de su vida:

Su verdadero nombre es Walter Bruce Willison. Nació en Alemania debido a que su padre era militar y estaba destinado en una base militar americana en ese país. Su madre se llama Marlena y es alemana. Tiene una hermana, Flo, y dos hermanos, David -que es productor -y Robert, fallecido en 2001.

Se trasladó a Estados Unidos con solo dos años de edad y se crió en Nueva Jersey. Allí se matriculó en la prestigiosa escuela de arte dramático Montclair State College, pero la abandonó sin terminar sus estudios y se trasladó a Nueva York, donde inició su carrera interpretativa. Tras varios trabajos como camarero y algunos papeles secundarios en teatro, Tv y cine, logró saltar al estrellato en 1985 con la teleserie Luz de Luna, que protagonizó junto a la actriz Cybill Shepherd y que le reportó varios premios; entre ellos, el Emmy y el Globo de Oro.

Su debut como protagonista en el cine fue la comedia romática Cita a Ciegas (Blake Edwards, 1987), que protagonizó junto a Kim Basinger. No obstante, el éxito le llegó dando vida a un icono del cine de acción de los 80, el detective John McClane de la exitosa La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988); personaje al que ha dado vida en las siguientes secuelas de este film, La Jungla 2: Alerta Roja (Renny Harlin, 1990), Jungla de Cristal: La Venganza (John McTiernan, 1995) y La Jungla 4.0 (Len Wiseman, 2007). A partir de ahí, se convirtió en toda una estrella de acción con títulos como El Último Boy Scout (Tony Scott, 1991), Persecución Mortal (Rowdy Herrington, 1993), The Jackal (Michael Caton-Jones, 1997) o Armageddon (Michael Bay, 1998).

No obstante, nunca se encasilló en este género y en su extensa carrera se incluyen registros en diversos géneros, como la comedia (La Muerte os sienta tan Bien, Ni un Pelo de Tonto, Falsas Apariencias), el drama (La Hoguera de las Banidades, Historia de lo Nuestro), la ciencia ficción (El Quinto Elemento), el cine bélico (Estado de Sitio, La Guerra de Hart), el thriller erótico (El Color de la Noche), las adaptaciones de cómic (Sin City, Los Sustitutos) o el terror, donde destaca su trabajo en la exitosa El Sexto Sentido (M. Night Shyamalan, 1999). También ha trabajado con directores de prestigio como Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Four Rooms), Robert Altman (El Juego de Hollywood), Terry Gilliam (12 Monos) o Alan Rudoph (El Desayuno de los Campeones). Actualmente, es una de las estrellas mas cotizadas de Hollywood.

En 1987 se casó con la actriz Demi Moore, con quién tuvo tres hijas. Pero se divorció de ella en 2000. Tras varias relaciones y rumores de romances, en 2009 se casó con la modelo Emma Heming. Es republicano e hizo campaña en favor de George W. Bush y el sucesor de este, John McCain. Además de actor, ha sido cantante y empresario. Recientemente, montó junto a su socio, Arnold Rifkin, la productora Cheyenne Enterprises y planea debutar en la dirección con el drama psicológico Three Stories about Joan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada