dilluns, 16 de maig del 2011

Los 10 actores y actrices mas famosos del mundo.

1.- Robert de Niro: este actor es ganador de dos premios de la Academia, dos Oscars. Es célebre por sus magníficas actuaciones en papeles de gangsters y de personajes conflictivos y turbulentos. También es reconocido como uno de los mejores actores de las últimas tres décadas y por sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.
2.- Johnny Depp: Empezó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street, dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Eduardo Manostijeras, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood
                                              3.- Morgan Freeman: Tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por su excelente actuación en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005, en la 77ª edición de los Premios Oscar. Freeman, desde sus inicios en el cine demostró un extraordinario talento como actor, confiriéndole a sus personajes una mezcla sustancial de inteligencia, dignidad, credibilidad y una dosis de humor muy sutíl dentro del género dramático. Famosas son sus actuaciones en los films Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption y Amistad. 
4.- Jack Nicholson: Una estrella internacional en el mundo de la cinematografía que ha destacado por sus desgarradoras e impactantes interpretaciones en películas míticas como El resplandor (1980). Ganador de tres Premios de la Academia (Oscar), Nicholson es un emblemático y carismático actor imprescindible en la historia del cine de los últimos treinta años.
5.- Tom Hanks: es el único actor en la segunda mitad del siglo XX que ha conseguido dos premios Oscar de manera consecutiva. En 1979 su familia se trasladó a Nueva York, donde debutó en la película de terror Sabe que estás sola (1981), apareciendo como personaje secundario. Dos años después el amigo de su padre, Neal Israel, llamó a Tom al enterarse de su interés por el cine y le ofreció el papel protagonista en un nuevo film.
6.- Edward Norton: es un actor, productor y director de cine, nació en Boston, Massachusetts, y creció en Columbia, Maryland. Desde pequeño Edward se interesa por el mundo de la actuación, concluyendo con un debut en el cine junto a Richard Gere en la película Las dos caras de la verdad dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación.
7.- Denzel Washington: Consiguió su primer papel en una película en la producción para televisión Wilma de 1975. Mientras rodaba esta película conoció a Pauletta Pearson, con la que más adelante se casaría. Se daría a conocer cuando él empezó a protagonizar la popular serie de televisión St. Elsewhere. Washington desechó papeles en varias películas de acción, en búsqueda de un papel más desafiante.
8.- Anthony Hopkins: es un prestigioso actor de cine y de teatro galés. Hopkins nació y creció en Gales, en abril del año 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense. Ha estado casado tres veces. Ganador del Oscar, Emmy, Globo de Oro y BAFTA entre otros. Muy conocido por su papel del Dr. Hannibal Lecter en El silencio de los corderos en 1991.
9.- Al Pacino: es un actor y director estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Oscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, considerado ampliamente como uno de los mejores actores más grandes e influyentes de todos los tiempos. Su ascenso al estrellato vino de la mano de Michael Corleone, personaje que interpretó en la saga de El Padrino.
10.- Nicholas Cage: Nacido en Long Beach (California) el 7 de enero de 1964, es sobrino del director y productor Francis Ford Coppola y primo de Sofia Coppola. En 1995 ganó el Oscar al mejor actor gracias a la película Leaving Las Vegas.
 

1- Liv Taylor:Liv Tyler nació el 1 de julio de 1977 en Portland, Maine. Es hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler y de la groupie y modelo Bebe Bull (también fue elegida Playmate por la revista Playboy). Liv Tyler creció pensando que su padre era Todd Rundgren, otra estrella del rock de los ´70.


2-Lucy Liu:Lucy Liu nació y creció en Queens, Nueva York. Se graduó en la Universidad de Michigan con la especialidad de lenguas asiáticas, al mismo tiempo que estudiaba interpretación, danza y canto. Además, aprendió artes marciales y a tocar el acordeón. Tuvo su primer trabajo en el Cast Iron Gallery en SoHo en 1993. Lucy Liu realizó algunas sesiones de fotografías pero su carrera de actriz comenzó con pequeños papeles en series tan importantes y famosas como Urgencias, en 1995, Expediente X, en 1996 o Policías en Nueva York, en 1997.

3- Uma Thurman:Uma Thurman nació el 29 de abril de 1970 en Boston, Massachusetts. Antes de actriz fue modelo en la ciudad de Nueva York, donde se trasladó cuando cumplio los 15 años. A finales de los años 80 conseguiría introducirse en el mundo del cine, al aparecer en la película “Kiss Daddy Goodnight” (1987). El film que le llevaría a la fama fue “Las amistades peligrosas” (1988).

4- Kim Bassinger:Kim Bassinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens, (Georgia, USA). Hija de un ex-músico de jazz y una modelo, de carácter tímido e introvertida fue la tercera de cinco hermanos. A los 16 años empezó a ganar
concursos de belleza lo que le permitió que a los 20 tuviera un gran prestigio como modelo en pasarelas y portadas de revistas. El gran sueño de Kim Bassinger era convertirse en actriz o cantante, de modo que en 1983 hizo una arriesgada apuesta: posó desnuda para Playboy, y la apuesta salió bien: inmediatamente le llovieron las ofertas y poco después actuaba junto a Sean.
5- Penélope Cruz:Los padres de Penélope Cruz le pusieron ese nombre por una canción de Joan Manuel Serrat. Su primera película fue El laberinto griego (1991) y luego vendrían Jamón, jamón (que destaca por ser la más polémicas de sus películas) y Belle Epoque (1994) que será la que la lance al estrellato internacional. No hay que olvidar que el filme de Fernando Trueba consiguió un oscar a la mejor película de habla no inglesa.

6- Halle Berry:Halle Berry tuvo que luchar desde muy pequeña con su mezcla de razas. Debió lidiar con las bromas de sus amigos, blancos y negros; además sintió mucho resentimiento de parte de sus amigas debido a su gran belleza. A esta joven actriz le fue difícil entrar en el mundo del cine. Fue contratada para su primera película y casi al mismo tiempo la despidieron, la razón: no era lo suficientemente negra para su personaje.

7- Cameron Diaz:Con solo 16 años, Cameron Diaz fue descubierta por un fotógrafo en una fiesta en Hollywood, y al cabo de una semana firmó un contrato con la agencia de modelos Elite. Los siguientes 5 años los pasó viajando de un lado a otro del globo. Ser modelo no fue suficiente para Cameron Diaz, y debutó en como actriz en 1994, en la película “La Mascara” junto a Jim Carrey.
8- Demi Moore:Demi Moore, cuyo verdadero nombre es Demetria Gene Guynes, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo Méjico, Estados Unidos. Demi Moore abandonó sus estudios para convertirse en modelo. Consiguió el estrellato tras su participación en “Ghost”. En 1980 se casó con el músico de rock Freddy Moore, del cual se divorció en 1984. El segundo matrimonio de Demi Moore fue con el actor Bruce Willis, con quien se casó en 1987 para separarse en el año 2000.

9- Julia Roberts:Julia Roberts asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campell, todas ellas en la propia Smyrna. Su intención por entonces era ser veterinaria, pero al finailzar la escuela superior se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse. Con ‘Pretty Woman’ consiguió ser una de las actrices más taquilleras de Hollywood y en una celebridad a escala mundial.
10- Sandra Bullock:Sandra Bullock se mudó a Los Angeles y consiguió un trabajo como actriz secundaria en la versión para TV “The Preppie Murder”, junto a William Baldwin. Después de realizar películas de bajos presupuestos, como “Fire in the Amazon” y “Who Do I Gotta Kill”, Sandra reemplazó a Lori Petty como la pareja de Silvester Stallone en la película de acción “Demolition Man”. Fue gracias a esta película que Sandra se dio a notar en Hollywood y cona que empezó a ganar fans.



13 comentaris:

  1. Johnny Depp es el mejor! Te falta Drew Barrymore...
    M'agrada! :)

    ResponElimina
  2. me gusta Sandra Bullock y a mi mujer Denzel Washington

    ResponElimina
  3. Los muertos no existieron jamás?
    Marlon Brando fue y aún es el mejor actyor de todos los tiempos. Hubo un antes y un después de Brando en la Historia del Cine.

    ResponElimina
  4. me a encantado esta muy bien

    ResponElimina
  5. Grandes actores y directores que han entregado mucho

    ResponElimina
  6. Grandes actores y directores que han entregado mucho

    ResponElimina
  7. aceptable la de hombres pero la de las mujeres... en fin... no se q pintan ahí algunas... se q no es la de los mejores pero...desde cuando penelope cruz es mas famosa q angelina jolie o marilyn monroe...lo siento pero creo que hay muchos mas famosos y conocidos que los de la lista q claramente pone..."lista de actores y actrices mas FAMOSOS" no mejores.

    ResponElimina
  8. Oye actriz puedes venir a mi casa para que me des un ortografo

    ResponElimina